activitie

Attività nella pesca artigianale / casona

Pesca la tua cebiche, che sarà la più fresca e deliziosa che assaggerai nella tua vita! in modo tradizionale a corda (linea della mano). In una tipica barca del luogo. Come hanno fatto i nostri antenati.

¿Qué hacer en Lobitos?

PASEO POR LAS CUEVAS "LAS CAPULLANAS"

Las Capullanas están a 5 km. de Lobitos; formaciones rocosas y el misticismo que llama la atención de los turistas por la energía que concentra, al ingresar a esta cueva se les dice a los visitantes que pidan un deseo, pues aquí hay millones de años de energía concentrada que se da de acuerdo al estado de ánimo del visitante, la cual puede ser positiva o negativa. En el paseo se observan distintos especímenes de la fauna marina, aves costeras, variedades de peces, delfines, ballenas y sin duda alguna lobos de mar.
VISITA AL CEMENTERIO INGLÉS

Patrimonio histórico de Lobitos. Puede llegar caminando desde el pueblo de pescadores.  
SALTAR DESDE EL MUELLE DE PESCADORES

El mar de Lobitos no solo es excelente para surfear sino también para los bañistas. ¡Tírate un clavado desde el muelle de pescadores! No te preocupes que el agua está bastante limpia, por lo que querrás quedarte horas en el mar. Además, del muelle se extraen algunos peces propios de la zona, con los cuales se elaboran ricos platos como el ceviche.
VISITA A LA CASONA DE LOBITOS

La Casona, tiene la mejor vista de Lobitos. Desde donde podrás disfrutar de los mejores sunset y una vista increíble de perfectas olas. Situado en una gran casa colonial restaurada, con casi 100 años de antigüedad; la Casona te acogerá en un ambiente relajado y familiar, remodelada en un entorno artístico local - internacional. Usted dormirá con el sonido de las olas. Al final de su día, podrá relajarse con una buena cerveza fría, debajo de un manto de estrellas.
CAMINATA POR EL ANTIGUO LOBITOS

A comienzos del siglo XX, Lobitos fue ocupada por los ingleses que vinieron a extraer el petróleo. Construyeron el campamento de Lobitos con casas con pino oregón, una planta desalinizadora y hasta el primer cinema de Sudamérica (que solo queda la base). De esa época queda la iglesia Corazón de Jesús, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, así como algunas casas con más de 100 años, algunas son hospedajes, otros restaurantes.

GASTRONOMÍA LOBITOS

Cebiche

  • A2BVEBQKVBCOPOMPFOPFFPMARI.jpg

Arroz con mariscos

Causa rellena

Chicharron de pescado

Pisco Sour